Forma rápida de solicitar la vida laboral sin certificado

El informe de vida laboral es un documento emitido por la seguridad social española que contiene el historial oficial trabajado por una persona a lo largo de su vida.

Entre la información contenida en este documento tenemos:

  • Datos de identificación personales.
  • Cantidad total de días trabajados y notas adicionales.
  • Empleos o trabajos desempeñados, haciendo referencia al tipo de contrato mantenido, fecha de alta y baja.
  • Grupo de cotización a la Seguridad Social.

De un tiempo para acá este informe no se ha entregado en las oficinas de la seguridad social, para facilitar la obtención de este informe se implementaron mecanismos vías internet, teléfono, o mensajería de texto SMS por medio de los cuales haces la solicitud y lo recibes en tu casa por correo postal o la descargas online y la imprimes tú mismo.

¿Cómo hacer la solicitud sin certificado?

Por internet

Si no cuentas con certificado DNIe, puedes hacer la solicitud accediendo a la página correspondiente de la seguridad social y te la entregan por correo postal con la dirección de domicilio registrada en dicho organismo.

Por teléfono

Haciendo una simple llamada al número 901 50 20 50. El servicio es automático, con un sistema de reconocimiento de voz, debes seguir las indicaciones que te irán dando.

Por SMS

Es necesario haber registrado ante la tesorería general de la seguridad social un número de teléfono móvil para comunicaciones mediante el servicio de mensajería de texto, en este caso se te enviara un mensaje con una clave de acceso al portal

En esta oportunidad te hablaré detalladamente de cómo pedir el informe de vida laboral sin certificado vía internet

Pasos para pedir la vida laboral vía internet sin certificado

1. Ingresa a la página oficial de la seguridad social sede electrónica.

2. En la ventana -lo más visitado- encontraras como primera opción vida laboral, pulsa en esta.

3. Se te presentara una ventana informativa con un cuadro al final para acceso al servicio, pulsas en el logo de -sin certificado- inmediatamente se te despliega un formulario de solicitud de informe de vida laboral.

4. Llena detalladamente este formulario con todos los datos requeridos. Los datos ingresados deben coincidir con los registrados en el sistema de la seguridad social, las siguientes consideraciones son para ingresar correctamente los datos:
Introduce nombres y apellidos sin acentos.

El número de afiliación a la seguridad social se introduce sin letra ni barras y rellenar con ceros adelante hasta llegar a los 10 dígitos.

Para elegir la localidad, selecciona una provincia y toca sobre el botón de mostrar localidades.

5. Una vez que hayas completado el formulario dale al botón que indica aceptar.

6. Ha terminado el proceso y a continuación aparecerá una pantalla informativa a la vez que recibes un correo electrónico con el número de referencia, el resumen de la solicitud incluyendo fecha y hora.

7. El informe de vida laboral será enviado y llegará de manera gratuita a tu domicilio en un tiempo aproximado de dos semanas. Cualquier duda o retraso puedes revisar vía internet con el número de referencia.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0